SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

 En Contraincendios Tartessos

Los sistemas de extinción de incendios utilizan diferentes medios para suprimir o extinguir incendios en edificios. Los medios pueden ser agua, espuma, gas o productos químicos y se utilizan en todo tipo de edificaciones.

Los sistemas de extinción de incendios recomendados son:

  • Sistemas de rociadores: tuberías con rociadores que proporcionan gotas de agua con un flujo de agua del sistema Q <10,000 l / min y presión de agua H <12 bar.
  • Sistemas de nebulización: tuberías con boquillas de nebulización que proporcionan gotas de agua con un flujo de agua Q <200 l / min y presión de agua H <150 bar.
  • Bocas de incendios equipadas (BIE): manguera de mano para apagar el fuego.
  • Hidrantes: Se proporcionan en la mayoría de las áreas urbanas con un servicio de agua municipal para que los bomberos puedan aprovechar el suministro de agua para ayudar a extinguir un incendio.
  • Sistemas de espuma: Sistemas donde se usan detergentes de espuma agregados al agua para extinguir el fuego.
  • Sistemas de gas: sistemas que utilizan gases inertes como halón, dióxido de carbono, etc.
  • Productos químicos: sistemas secos que utilizan sodio, bicarbonato de potasio, fosfato de amonio, etc. y sistemas húmedos que utilizan diversas composiciones químicas patentadas.

En Contraincendios Tartessos le asesoramos para la elección del mejor sistema de extinción de incendios, seleccionándolo en función del tipo de edificio (producción, almacenamiento, oficinas o edificios residentes, etc.), la clase de peligro y los daños físicos potenciales que pueden causar los medios de extinción.

#Detector #Incendios #Rociador #Extintor #Seguridad

CÓMO USAR UNA BOCA DE INCENDIOS EQUIPADA (BIE)