Nuestros servicios en Sistemas de Extinción
- Extinción por Gases Fluorados
- Extinción por Espuma
- Extinción en Cocinas
- Grupos de Presión
- Rociadores o Sprinklers
Extinción por Gases Fluorados
Exclusivas para situaciones de riesgo puntuales donde los medios de extinción que están basados en la extinción de fuegos por medio de agua o polvo no son los más adecuados, ya que causarían más daños que el propio fuego. En otros casos es necesaria una extinción rápida debido al alto valor de los materiales a proteger.
En estos casos un sistema de extinción automática por gas es la solución más adecuada. En instalaciones como embarcaciones, centros de transformación, centros de proceso de datos, salas de ordenadores, sistemas de alimentación ininterrumpida, cuadros eléctricos o campanas de extracción en cocinas industriales, un sistema de extinción por gas garantiza una extinción inmediata sin causar daños al resto de equipos y a las personas que se encuentren en el recinto.

Extinción por espuma
Se utilizan principalmente para la extinción de incendios que pueden afectar a líquidos inflamables y combustibles.
Estos sistemas proyectan una capa de espuma obtenida a través de la mezcla entre agua y un espumógeno, que cubre la superficie gracias a su composición más ligera que la de los líquidos inflamables o los combustibles; la capa acuosa que se genera desplaza el aire, enfriando así la zona.
Además, evita el escape de vapores, lo que previene la reavivación del fuego.

Extinción en cocinas
Sistemas automáticos con activación a través del sprinklers o rociadores para campanas de cocinas industriales que cumple con el Código Técnico de la Edificación en la Sección SI 4 (Detección, control y extinción del Incendio).
La ventaja principales que ofrece una respuesta muy rápida.
Es autónomo, no precisa de fluido eléctrico y está activado las 24 horas del día.
No requiere la presencia de personal.Tiene un tamaño reducido. Los componentes del sistema son totalmente inocuos en presencia humana y su contaminación medioambiental es nula por utilizarse como materias primas el nitrógeno, el agua y espuma biodegradable con Ph neutro.

Grupos de Presión
Aseguran la suficiente presión y caudal de agua para nuestra instalación contra incendios. En Contraincendios Tartessos, le ofrecemos una amplia gama de grupos de presión tanto de 12m3 como de 24m3.
Este grupo de bombeo principal debe responder a las exigencias de caudal y presión de agua requeridos por los sistemas de protección contra incendios. De esta forma, el grupo de bombeo auxiliar servirá únicamente para mantener, de forma automática, la instalación a una presión de rango constante, respondiendo a las fugas y variaciones de presión en la red general contra incendios.

Rociadores o Sprinklers
Están concebidos para detectar un conato de incendio y apagarlo con agua o controlarlo para que pueda ser apagado por otros medios.
Los rociadores automáticos protegen prácticamente la totalidad de los inmuebles, salvo contadas ocasiones en las que el agua no es recomendable como agente extintor y deben emplearse otros sistemas más adecuados.

Tenemos la solución a tus problemas
¿No encuentras el sistema contra incendios que se adapta a tu empresa?
Solicítanos información sobre nuestros productos y/o serviciosQué podemos hacer por tí
