¿Cómo actuar ante un incendio?

 En Contraincendios Tartessos

Verse envuelto en un incendio es de las situaciones más peligrosas en las que nos podemos encontrar. Para evitarlo hay que adoptar determinadas medidas como tener un plan establecido por profesionales del sector. Te contamos cómo evitar que ocurra y, si ha sucedido, la forma de minimizar las consecuencias para ti, las personas de tu entorno y tus bienes.

Fases para actuar contra un incendio

Existen tres posibles actuaciones que son:

La prevención

Que se entiende como la conducta activa ante el riesgo en el que nos encontramos. Consiste en prestar una atención continua a las posibles causas de incendio, para llevar a cabo una serie de medidas que elimine, en la medida de lo posible, las causas que lo puedan provocar. No olvidemos que una prevención activa evita un incendio.

La protección

Que engloba detección + extinción. Producido ya el incendio, pretende impedir, si es posible, que vaya a más y así controlar su propagación. Esta fase de protección incluye la detección del incendio y su extinción propiamente dicha.

La investigación + la reparación

Una vez extinguido el incendio, investigamos y hacemos un análisis de las causas del mismo para adoptar las medidas de prevención que no tuvimos en cuenta antes, En el momento de reparación hacemos la valoración de los daños que este ha causado.

Así pues, es importante tener contratado un seguro que palíe los daños materiales producidos por el incendio, aunque esto no influye en que disminuya el riesgo de sufrirlo. Por ello, lo más relevante, y en lo que siempre se tiene que hacer hincapié, es en la prevención que debe ser activa.

Trabajar antes de que se produzca el incendio es una garantía de que las posibilidades se reducen en un considerable porcentaje. Para ello cuenta siempre con nosotros, los profesionales contra incendios, te ayudaremos para que tu entorno sea más seguro.

 

Evita incendios en NavidadLa prevención de incendios: cuestiones clave