EVITAR INCENDIOS EN TU EMPRESA CUANDO TE VAS DE VACACIONES

 En Contraincendios Tartessos

Para evitar una catástrofe por incendio en nuestra empresa, o lo que es peor aún, la vida. Desde Contraincendios Tartessos te ayudamos con algunos consejos para evitarlo. Porque todos los incendios pueden evitarse prestando atención a las normas de seguridad.

Antes que nada, lo que debemos saber para prevenir un incendio, son las causas más frecuentes:

Cuidar el estado de la instalación eléctrica: evitar cortocircuitos y no sobrecargar las líneas.

No fumar en el lugar de trabajo: además de estar prohibido y es muy peligroso.

Prestar atención a los líquidos inflamables/combustibles: almacenar y manipular con mucho cuidado los productos inflamables, haciendo caso de las indicaciones de los fabricantes y la normativa vigente.

Cuidar el orden y aseo del negocio: habilitar un lugar para cada uno de los desperdicios, retales, trapos con aceites o grasas y eliminar dichos residuos con frecuencia.

Los calentamientos por fricción puede ser muy peligroso: hacer mantenimientos periódicos de tu maquinaria, para evitar que se calienten en exceso, sobre todo las máquinas para esmerilado, perforación, lijado, etc.

Las chispas mecánicas y de combustión deben producirse en un lugar seguro: si en los trabajos que vas a realizar, se producen chispas al golpear materiales ferrosos con otros materiales, debes hacerlo en un sitio seguro. Las chispas pueden ser muy peligrosas. El 90% de los incendios son causados por corte y soldadura.

Señalizar y revisar las superficies calientes: son especialmente peligrosos el calor generado por algunas instalaciones a través de los tubos de vapor y de agua a alta temperatura, como los hornos o calderas. La instalación debe estar protegida y en buen estado para evitar que este calor produzca un incendio.

Los equipos que generan llamas abiertas son muy peligrosos: si trabajas con equipos industriales que producen calor, como por ejemplo un quemador portátil, debes hacerlo en una zona segura habilitada para ello.

Atención a la electricidad estática: si una chispa de esta electricidad estática choca con un recipiente que no tienen conexión a tierra, y éste contiene líquido inflamable, puede generar un incendio o explosión.

Señalizar y equipar tu negocio: revisa periódicamente los extintores, luces de incendio y la señalización, en un momento extremo, pueden ser la solución.

 

En Contraincendios Tartessos contamos con un equipo humano altamente cualificado y en continua formación para la ejecución de instalaciones, mantenimientos y revisiones de sistemas contra incendios en hoteles, así como en todo tipo de grandes edificaciones.