Halloween sin incendios con estos 10 consejos

 En Consejos

Halloween se caracteriza por ser una festividad llena de diversión y creatividad, pero no olvides que puede conllevar riesgos de incendio por los materiales que se utilizan como velas y decoraciones inflamables. A continuación, te doy algunos consejos para prevenirlos y asegurarte de disfrutar de un Halloween sin incendios. 

Toma estas precauciones para una celebración de Halloween sin incendios

En los últimos años en España se celebra Halloween como un día más de fiesta y no solo los niños disfrutan de este día. Cada vez más los mayores son partícipes de esta. Se decoran hogares y locales para acudir disfrazados y disfrutar del evento. Pero no podemos olvidarnos de la seguridad, con estos consejos podrás disfrutar de esa noche especial de manera segura. 

Usa luces LED en lugar de velas

En vez de usar velas en las linternas de calabaza y en la decoración, te aconsejo que utilices luces LED, estas imitan a la perfección el suave brillo de las velas reales. Son alternativas iguales de efectivas, pero te ofrecen una mayor seguridad, ya que no conllevan riesgos de incendio o quemaduras.

Coloca velas en recipientes seguros

Si al final optas por usar velas de verdad, es muy importante que las coloques en porta velas de vidrio o metal que sean resistentes al fuego. Esto garantizará que las llamas no entren en contacto con materiales inflamables, como papel o tela.

Coloca las velas fuera del alcance

Es fundamental que coloques las velas y linternas de calabaza en un lugar fuera del alcance de niños y mascotas. Además, debes asegurarte de que estén ubicadas en un sitio seguro donde no puedan caer accidentalmente

Velas siempre supervisadas

No dejes velas encendidas sin supervisión. Antes de irte a dormir o cuando salgas de una habitación, apágalas todas.

Elige disfraces seguros

Si vas a usar disfraces con telas largas o capas, debes asegurarte de que no arrastren demasiado por el suelo porque podrían entrar en contacto con velas u otras fuentes de calor y provocar el desastre. 

Mantén las decoraciones alejadas de fuentes de calor

No coloques decoraciones inflamables, como telas, papel o paja, próximos a fuentes de calor como lámparas, estufas o calentadores.

Ten un extintor de incendios a mano

Tener siempre cerca un extintor es la mejor opción para sofocar un pequeño incendio. Pero adquiere mayor relevancia durante la celebración de Halloween. Asegúrate de que se encuentre en óptimas condiciones y que los que vivís en casa sepan usarlo.

Planea una ruta de escape alternativa

Si has decidido celebrar la fiesta de Halloween en casa, es importante que planifiques una ruta de escape en caso de incendio. Informa a todos los invitados sobre dónde se encuentra la salida más cercana.

Revisa las luces de Halloween

Si utilizas luces decorativas en el exterior de tu casa, estas deben estar diseñadas para uso en exteriores. Además, comprueba que no estén dañadas o en contacto con el agua.

Sé consciente de los fuegos artificiales

Si piensas usar fuegos artificiales, debes seguir la regulación local sobre la materia. Utiliza productos legales y seguros siguiendo las instrucciones del fabricante en todo momento. Ten un extintor de incendios cerca y sigue las instrucciones de uso.

Halloween ya está cerca, sigue estos consejos y disfruta de esta fiesta de manera segura, sin preocuparte por los riesgos de un posible incendio. La seguridad debe ser tu prioridad en todas las festividades, y sobre toso para disfrutar de un Halloween sin incendios.

Cómo prevenir los incendios en las baterías de litioincendios en garajes